¿Que significa cada Orquídea según su color?

Una de las flores más exclusivas no sólo para decorar sino para regalar, son las orquídeas, ya que sus pétalos que van del blanco al violeta son sinónimo de elegancia y sofisticación.

Las orquídeas son plantas de origen tropical, pertenecientes a la familia de plantas monocotiledóneas, que se distinguen por la complejidad de sus flores y por ser elementos clave en la polinización.

En la actualidad reagalar una orquídea tiene un significado de belleza y una demostración de aprecio y admiración.

Su significado varia según su color, algunos de ellos son:

  • Orquídea morada: Simbolo de justicia, prudencia y sabiduria. Perfectas para regalar a personas relacionadas con la abogacia, psoquiatría o la iglesia.
  • Orquídea rosa: Símbolo de amor entre dos personas. Declaración de amor, abierta e inequívoca.
  • Orquídea verde limon: Representa la naturaleza y su frescura, es también el color de la esperanza. Regalo perfecto para personas que están pasando por momentos delicados y necesitan confiar y tener esperanza en el futuro.
  • Orquídea blanca: Símbolo de sofisticación y de pureza. Son flores más apropiadas para eventos como las bodas.
  • Orquídea amarilla: Este color tiene connotaciones vinculadas al erotismo y esta muy alejada del amor puro y cristiano.
  • Orquídea roja: Declaración clara e inequívoca de pasión. Regalo perfecto para esa persona especial en tu vida y una forma de decirle que sientes pasión por ella. Ideal para regalar en una fecha especial como San Valentín.

Escoge el significado y regala la orquídea del color perfecto!