4 Motivos para regalar una Orquídea

Son, sin lugar a dudas, una de las flores más hermosas que existen y una de las plantas de interior que más pasiones despierta. Por eso, regalar orquídeas es siempre un acierto tanto si la persona destinataria ya las disfruta como si no tiene ninguna. Algo tienen estas maravillosas plantas exóticas que encandila. Y, para qué negarlo, parte de su magia radica en que sus flores son tesoros preciados y preciosos que no siempre son fáciles de disfrutar.

1. Su simbolismo, una de las principales razones para regalar orquídeas en fechas especiales.

Es, sin lugar a dudas, uno de los principales motivos para regalar casi cualquier flor. Saber qué flores regalar según su significado nos permite jugar con su simbología para transmitir sentimientos o, incluso, para mandar mensajes ocultos.

En el caso de las orquídeas, no podemos hablar de un único significado sino que el abanico se amplía para abarcar escenarios muy distintos. Por un lado, son símbolo de fertilidad por lo que son plantas que se suelen regalar cuando nace un bebé. Al margen de esto, las orquídeas también tienen un significado emocional. Representan la belleza y la perfección pero, también, el amor entendido de maneras muy distintas. Pueden transmitir amor romántico pero, también, amor inocente como el de un hijo hacia su madre.

2. Son perfectas para quienes tienen «mala mano con las plantas», algo a tener en cuenta

Cuando nos planteamos regalar plantas, suele asaltarnos la duda de si nuestro destinatario verá con buenos ojos el regalo o lo considerará un problema. Algo que sucede, sobre todo, con esas personas que entonan el «tengo mala mano para las plantas». Un mito de la cultura popular que suele ir ligado a un aspecto determinante: quienes dicen eso, suelen olvidar por completo que regar es uno de los cuidados básicos de cualquier planta.

3. Es imposible no encontrar la flor perfecta entre su variedad de tipos y floraciones

Aunque creamos que la orquídea es, por defecto, la Phalaenopsis nos equivocamos. Conocer los distintos tipos de orquídeas nos permitirá abrir nuestros propios horizontes. Y es que hablamos de una familia botánica con más de 20.000 especies en la naturaleza, aunque el número de orquídeas comerciales es infinitamente menor.

4. Son sumamente decorativas

¡Su presencia nunca pasa desapercibida! Si antes decíamos que es una de las plantas más hermosas que existen, no cabe duda de su poder decorativo. Ya sea en cualquiera de sus floraciones o colores, la orquídea es siempre objeto de atención en un espacio.

Por eso y al margen de otros motivos para regalar orquídeas, no cabe duda de que regalar una hará que cualquier espacio sea todavía más bonito.